lunes, 17 de enero de 2011

Big Bang, teoría sobre la formación del universo

El Big Bang es la teoría más aceptada actualmente sobre como se formó el universo, según la cual se formó tras una gran explosión seguida de la inmediata expansión de este.
el universo en su principio estaba formado por energía muy densa que se encontraba a una temperatura y presión extremadamente altas.
inmediatamente después de la gran explosión y durante un periodo denominado inflación cósmica, el universo empezó su expansión.Con el aumento del tamaño del universo, la temperatura descendió, al enfriarse el universo su densidad de energía comenzó a dominar gravitacionalmente sobre la radiación. Tras 300.000 años, los electrones y los núcleos se combinaron para formar los átonos, mayormente de hidrógeno. Por eso la radiación se desacoplo de los átomos y continuo por el espacio practicamente sin obstáculos, formando así la radiación de fondo.
Al pasar el tiempo las regiones mas densas de la materia distribuida uniformemente crecieron gravitacionalmente, haciéndose mas densas, formando así, las estructuras cómicas que conocemos actualmente, como son las estrellas, las galaxias, etc.
Aproximadamente el 70 por ciento de la energía del universo es energía oscura, este tipo de energía es una forma hipotética de materia que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión negativa y que tiende a incrementar la aceleración de la expansión del universo. La energía oscura aporta actualmente casi tres cuartas partes de la masa-energía total del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario