sábado, 14 de mayo de 2011

Un momento histórico

La nave espacial MESSENGER de la NASA, se colocó en órbita alrededor de Mercurio el pasado martes 17 de marzo, aproximadamente a las 9 p.m.. Esta es la primera ocasión en la cual una nave espacial marca un paso  científico importante y de ingeniería al orbitar al planeta más interior del sistema solar.
A las 9:10 p.m., los ingenieros del Centro de Operaciones recibieron las señales radiométricas que confirmaban el apagamiento nominal del motor principal y la inserción exitosa de la nave espacial MESSENGER en órbita alrededor del planeta Mercurio. La sonda MESSENGER ( Nave espacial para el estudio de la superficie, el ambiente espacial, la geoquímica y el cálculo de la distancia del planeta Mercurio), de la NASA, rotó hacia la Tierra a las 9:45 p.m., hora del Este, y comenzó a transmitir datos. Los equipos de ingeniería y de operaciones confirmaron que la activación del motor principal se ejecutó nominalmente, y todos los susbsistemas informaron sobre una activación limpia y sin errores registrados en la bitácora.
El motor que brinda el impulso principal de la nave MESSENGER se activó durante aproximadamente 15 minutos, a las 8:45 p.m., reduciendo de este modo la velocidad de la nave espacial  y permitiéndole así entrar en la órbita de Mercurio que se tenía planeada. El encuentro tuvo lugar a alrededor de 154 millones de kilómetros (96 millones de millas) de la Tierra.
Mas información en http://alfre1240-noticiascientificasdelanasa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario